martes, 9 de abril de 2013

El viewfinder LCD V1 para grabar vídeo con DSLR: ¿Alguien da más por menos?

Buenas a todo el mundo de nuevo. Ya estamos aquí otra vez para hablar de estos 'productos de calidad variable a precios asequibles' perfectos para ser utilizados con nuestras cámaras DSLR a la hora de grabar vídeo con ellas.

El producto de hoy, por tonto que parezca, es algo que debería estar siempre en nuestra mochila de elementos que llevarnos a cualquier grabación. Se trata de un viewfinder (en este caso el viewfinder V1., que es el que utilizamos en lights&audio multimedia), lo que traducido a términos mundanos viene a ser un 'aparato que sirve para magnificar el tamaño de la pantalla lcd de nuestra cámara con el objetivo de facilitar el correcto enfoque y visionado, a la vez que actúa como pantalla oscura para impedir la incidencia directa de la luz del sol en dicha pantalla, permitiéndonos ver correctamente la misma en cualquier situación'. Vamos, que sirve para ayudarnos a enfocar, y a poder ver la imagen de la pantalla cuando hace mucho sol.

El viewfinder del que os hablo no destacará en ningún caso por sus altas prestaciones, aunque sí que destaca por su precio (10€ o menos por ebay) y por su sencillez de uso. Viene en una caja de cartón blanca y sencilla, y su instalación es simple: se coge un pequeño marco metálico que viene en el paquete, se despega el papel que trae detrás de éste a modo de pegatina, y se pega haciéndolo coincidir con los bordes de la pantalla lcd de nuestra cámara. Como en la parte principal del viewfinder (la que veis en la imagen superior) incluye unos pequeños imanes, éste queda sujeto de la forma más simple permitiéndonos ver a través de él la pantalla lcd a un aumento de 2.8x. De esta forma, podemos ver lo que estemos grabando a un tamaño de casi 8,5x, lo que no está a priori nada mal.

Pegas: como casi todos los equipos, no es perfecto. Es un auténtico engorro grabar en situaciones con mucho frío, porque la lente se empaña cada pocos segundos, y hay que andarla limpiando continuamente. Tampoco incluye un ajuste para gente con problemas de visión, por lo que tendrán los mismos problemas para ver la imagen de una forma nítida, al igual que les pasa con la pantalla lcd

Pros: como casi todos los productos que expongo por aquí, la relación calidad-precio, que en este caso es difícil que vaya a mejorar, salvo que seáis unos manitas y os lo fabriquéis vosotros mismos (aviso de que hay tutoriales por internet que lo explican). También es una de los opciones más baratas para poder ver nuestra imagen a la hora de grabar a un tamaño aceptable. La siguiente opción sería contar con un monitor (para aquell@s que tengáis la suerte de contar con una conexión HDMI en vuestra cámara), y desde luego no será tan barato...

¡Un saludo para tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario