viernes, 15 de marzo de 2013

Trípode sunpack video pro M3

¡Ya estamos aquí otra vez! Esta vez os quiero hablar del trípode sunpack video pro M3, una de esas pequeñas maravillas provenientes del mercado chino, y que realmente merece la pena tener en cuenta para bolsillos con un agujero en el fondo :-).

Aviso de que casi todo lo que voy a decir sobre este producto es positivo, pero que no me paga absolutamente nadie por ello. Pienso que es una de las mejores inversiones que hemos realizado de largo en lights&audio multimedia , y seguramente invertiremos en  una segunda unidad. Se trata de un trípode de aluminio con un peso realmente pequeño, cosa que agradeceréis mucho cuando tengáis que carga con él durante largo rato. Según las especificaciones del fabricante, soporta cámaras de hasta 7 kilos, por lo que se trata de un trípode diseñado pensando en cámaras de tipo DSLR o en modernas cámaras de grabación en disco e incluso algunos modelo con grabación en miniDV. Un modelo de televisión es difícil que vaya a poder sostenerse en este trípode; avisados quedáis...

Como los buenos trípodes de vídeo, tiene patas extensibles que son capaces de levantar la cámara hasta más allá de los 2 metros (ojito a las condiciones del viento para realizar ese tipo de grabaciones) con cierres de plástico duro (de algún sitio tenían que aligerar costes, claro está). En la imagen podéis ver que tiene además una abrazadera en su parte inferior cumpliendo con la función de aportar estabilidad, así como de ayudar en un rápido repliegue de las patas.

La joya de la corona de este trípode es su cabeza fluida, al estilo de los trípodes de televisión. Aparte del sistema para nivelar la cámara independientemente de cómo sea el suelo donde vayamos a grabar (incorpora en la cabeza una burbuja de nivelación, y por debajo de la cabeza una rosca de apertura y cierre rápido para poder posicionarla lo más horizontalmente posible con respecto al suelo), la verdad es que pagaríamos el precio que hemos pagado por todo el producto sólo por poder disponer de esta cabeza. Funciona al estilo de los trípodes de la marca Manfrotto (reconocida como una de las mejores marcas en la fabricación de trípodes), con dos  sistemas de bloqueo para impedir los movimientos en horizontal o en vertical según necesitemos. El movimiento es suave y fluido, presentando como único inconveniente el no poder regular la resistencia al movimiento (es decir, que vaya más o menos rápido cuando empujamos). Ahora, que por un precio inferior a los 150€, a ver quién le va a pedir más...

El trípode incluye también una pastilla para la sujección de la cámara, con sistema de extracción rápida del trípode por si alguna vez lo necesitásemos. No es como los sistemas de extracción de trípodes de calidad alta, pero da perfectamente el pego.

Y mi segunda y última pega (alguien me va a matar por este comentario, pero...) es la funda que incluye en el precio. Desde luego, no se comieron mucho la cabeza en su 'ergonómico diseño' (vamos, que es incómoda de narices), y tampoco se gastaron de más en la compra de una buena cremallera (la nuestra ya está rota con menos de 6 meses de uso), pero repito que no se le puede pedir más a este trípode. Da muchísimo para lo que cuesta.

2 comentarios:

  1. Hola, Santiago. ¿En qué página lo has comprado? ¿Sirve para dslr de canon?
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho. Perdona que haya tardado tanto en responder, pero llevo unos días liado de trabajo. Nosotros particularmente lo compramos a través de ebay.com, y actualmente lo utilizamos para unas dslr canon 7D. Es muy ligero, fluido, y de momento efectivo :-)

    ResponderEliminar